Periodismo de Soluciones

En Lagunetica sufren con el transporte

colas abundan la gunetica

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hasta una hora y media deben esperar por un autobús los vecinos de Lagunetica, pues cada día las unidades de transporte van disminuyendo, lo que trae como consecuencia largas y caóticas colas para llegar a sus viviendas.

Desde hace 4 meses, aproximadamente, los habitantes de la zona padecen esta problemática, así lo señaló Josefina Gonzáles, residente del sector Mataruca, quien asegura que en ocasiones aparecen unidades las cuales apodan “los rapiditos”, que no son de la línea, por tal motivo cobran Bs. 450 y que, además, son conducidos por los mismos conductores de la parada legal.

“Los chóferes dicen que las unidades no tienen cauchos y que por eso se movilizan pocas unidades”, además Gonzáles agregó que la situación es preocupante, porque esta es la única opción que tienen los que no cuentan con vehículo propio.
“Tenemos que ir a la Alcaldía o al Ministerio de Transporte para ver si toman cartas en el asunto” enfatizó.

María Romero, vecina del sector Las Dalias, explicó que años atrás el transporte era mucho más efectivo, y que en la actualidad estima que solo 10 autobuses son los que se encuentran prestando servicio.
“En las horas picos podemos durar hasta 3 horas esperando unidades”. GP/no

 

Noticias relacionadas