Periodismo de Soluciones

Laidy Gómez: Gobierno nacional aseguró que en un lapso de 24 horas iniciará la liberación de los presos políticos

gobernadores-maduro-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los gobernadores de oposición se presentaron este jueves en las instalaciones del Palacio de Miraflores para reunirse con el presidente Nicolás Maduro. Laidy Gómez (Táchira), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) y Ramón Guevara (Mérida), llegaron juntos al Palacio de gobierno.

Tras el encuentro de gobernadores opositores con el presidente Nicolás Maduro, Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira aseguró que en respuesta a los planteamientos  realizados, el ejecutivo dentro de 24 horas iniciará proceso de liberación de actores políticos privados de libertad.

Gómez en representación de los gobernadores de la oposición informó que el planteamiento central de los mandatarios regionales fue el cese de la persecución  política y liberación de los presos políticos.

Sostuvo que el ejecutivo nacional indicó que “en un lapso de 24 horas se iniciará un proceso de liberación que demostrará el efecto positivo de la reunión con los gobernadores”.

Asimismo indicó que manifestaron al mandatario nacional que no querían el canje de presos políticos; la liberación de unos y la encarcelación de otros, y que tampoco acudieron a la reunión con una agenda para priorizar a unos presos sobre otros.

“Todos  tienen la misma condición y necesidad, rencontrarse con su familia y recuperar la libertad”, dijo.

Informó que los gobernadores de oposición tenían previsto viajar a sus regiones en horas de la mañana de este viernes, sin embargo se mantendrán en la capital del país para constatar la materialización del proceso de liberación.

frontera7dias.com.ve

Noticias relacionadas