Periodismo de Soluciones

Larga cola para vacunarse contra el Covid

jornada de vacunacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Adultos mayores abarrotaron centro instalado en Carrizal

ELIZABETH FLEURINE

“Durante este fin de semana se logró vacunar contra el Covid en el ambulatorio Carmen Rendiles de Carrizal a 2.990 personas del municipio Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, estamos contando con el apoyo de Protección Civil, la Policía Municipal y la Policía Nacional Bolivariana”.

Así lo declaró al diario Avance, el director de salud Edward Vargas, quien agregó que el proceso que este lunes se desarrolló en el Complejo Cultural Profesor Francisco Palacios, ha sido rápido “y ha trascurrido con bastante normalidad”.

 “En estos momentos estamos vacunando solo a los adultos mayores y a las personas vulnerables, inscritas en el Carnet de la Patria con alguna patología de base por la que deben que ser inmunizadas, de esta forma lograremos alcanzar el 70% de la población para el mes de diciembre”.

César Guevara, ciudadano, comentó que recibió el mensaje desde el día sábado y hasta este lunes no había podido vacunarse. “Espero que si pueda colocarme la primera dosis, porque estoy viendo que las personas están pasando mucho más rápido que los dos días anteriores a pesar de la gran cantidad de gente que está llegando y que hay en la cola”.

Alejandro Crespo expresó que “desde el mes de abril recibí las dos dosis en el HVS y el proceso fue muy organizado, ahorita que le toca a mi esposa aquí en Carrizal. Estoy viendo muchísima gente y muchos acompañantes, lo que hace que la cola avance un poco lenta. Sin embargo, el personal está haciendo su trabajo para que el operativo trascurra lo más rápido posible y que las personas reciban la orientación adecuada y evitar tanta aglomeración”.

Alejandro Crespo

Albinas Rojas, aseveró: “Llegué desde muy temprano para tratar de ser una de los primeras, pero la cola era muy larga, una vez que las autoridades salieron e informaron a las personas de la cola, la misma se redujo significativamente, ya que había muchos jóvenes que creían que también podían vacunarse sin ser convocados previamente”. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas