Periodismo de Soluciones

Largas colas en bancos para sacar Bs. 2.000.000

banco de venezuela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian que muchos no cumplen con el distanciamiento social

HÉCTOR GÁMEZ

Esta semana por ser flexible, muchos bancos en Los Teques amanecieron con largas colas de personas que necesitan dinero en efectivo y desde muy se apostaron a las afueras sin respetar la prevención, distanciamiento social y generando una aglomeración en la zona.

La fila en el Banco de Venezuela ubicado en la avenida Bermúdez  se extendía desde la esquina, pasaba la Calle Carabobo y cruzaba hasta  Miquilén, mientras que la de adultos mayores era de aproximadamente 300 metros.  

Julia Méndez, cliente de la entidad, indicó que estaba allí desde las 5:00 am porque iban a dar Bs. 2.000.000 en efectivo y lo necesitaba para su pasaje .“Estoy cansada de caminar y yo sé que es un peligro estar aquí, pero cómo hago, necesito efectivo para viajar y para muchas otras cosas”

Daniel González, transeúnte aseveró que no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad en la cola, lo cual puede ocasionar un brote masivo de la enfermedad.

 “Dios mío, eso es horrible, no hay presencia de las autoridades que obliguen a la gente a mantener el distanciamiento, he visto personas que se quitan hasta el tapabocas y estornudan. No estoy de acuerdo con eso, está bien que saquen dinero, pero los bancos deberían de buscar otra forma o que haya mayor organización en la cola”./rp Foto Néstor Díaz

Noticias relacionadas