Periodismo de Soluciones

Las alucinaciones pueden alterar el comportamiento de los pacientes

delirios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presencia de delirios o alucinaciones podría desarrollarse durante o poco después de la intoxicación o abstinencia de la sustancia psicoactiva como la marihuana, cocaína o después de la exposición a un medicamento.

La psiquiatra Katherine Duarte señaló que “los delirios se presentan con frecuencia en contra de familiares directos o cercanos, sobre todo de aquellos que pretenden alejar al paciente de los consumos”.

“Estos delirios suelen acompañarse de alteraciones en el comportamiento como inquietud, baja tolerancia a la crítica, fácil irritabilidad y agresividad en defensa propia, como ellos lo manifiestan”, aseveró.

Explicó que “la presencia de alucinaciones auditivas mas presentes que las visuales, le podrían asegurar al paciente que efectivamente le quieren hacer daño y que debe defenderse y agredir antes de ser agredido”.

“Esta situación pone en riesgo la integridad del paciente y de terceras personas, siendo necesario en la mayoría de los casos el manejo en hospitalización”./EF/rp

Noticias relacionadas