Periodismo de Soluciones

Las Cadenas no pega una con los servicios públicos

Las-cadenas (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Residentes piden a transportistas que vuelvan a cubrir la ruta

FRAINETH RAMOS

Vecinos de la comunidad Las Cadenas, en Los Teques, sufren un sinfín de problemas por las fallas que allí se presentan. El pésimo alumbrado, las vías llenas de huecos, la inseguridad que azota a cualquier hora y el transporte casi inexistente, son solo unos pocos de los tantos inconvenientes con los que tienen que lidiar quienes viven y padecen en esa zona.

Un aproximado de 500 familias ahí residen y hacen un llamado a los entes gubernamentales locales para que ayuden a solventar cada una de las dificultades.

Todo a mitad

Una de las agraviadas detalló que necesitan que se culminen los trabajos de asfaltado, puesto que hubo un organismo que inició labores de bacheo pero nunca se terminaron las obras, “el trabajo lo dejaron a mitad de camino”.

Además, los lugareños insisten en un exhorto a los representantes de Corpoelec, para que revisen los postes de la zona y vuelva el alumbrado a la vía principal; y a Hidrocapital para que se hagan las reparaciones debidas y el agua llegue cómo debe ser.

De igual forma piden a los organismos de seguridad para que se hagan labores de patrullaje y monitoreo constante, ya que en más de una oportunidad los choros han hecho de las suyas, sin que haya un ente que ponga freno a la situación.

Mas de tres meses sin transporte


La cooperativa de transporte que cubría la ruta La Macarena – Las Cadenas, hace aproximadamente cuatro meses dejó de funcionar por el mal estado de las vías. Tras eso, un solo autobús prestaba el servicio a la comunidad, pero también desistió. Por ultimo había un camión volteo cargando pasajeros, pero por el peligro que corrían todos los usuarios, no permitieron que trabajara más. En horas pico, las calles están repletas de transeúntes que a diario recorren lagos caminos para ir a sus destinos, mujeres embarazadas, niños y adultos mayores son los que mas se ven en la vía y por ende son los más perjudicados.

Están preocupados

Un vecino de la comunidad, que prefirió el anonimato, dijo: “Todos los días tengo que subir y bajar caminando, me tardo hasta 40 minutos en el trayecto, eso si, tengo que esperar la hora donde camine más gente, porque si bajo solo, me roban. Los postes no tienen nada de luz, después de las 07:00pm ya no se ve nadie por la calle, pues tenemos miedo a que alguien haga daño ”

“La calle está en muy mal estado, por eso es que ningún transportista quiere prestarle el servicio a la comunidad. Los moto taxi suben una que otra vez pero la carrera la cobran muy cara. El agua llega de vez en cuando, y para comprar el gas tenemos que salir de madrugada para hacer la cola en Los Cerritos, aparte que en los autobuses que agarramos para ir hasta allá nos cobran el pasaje de la bombona”, espetó por su parte Carmen González, vecina.

Gonzales preocupada por la situación que esta ocurriendo, hizo un llamado a la Alcaldesa para que visite la comunidad y cerciore todas las irregularidades que allí se presentan.

“Muchas personas estamos sufriendo por el tema del transporte, los niños que estudian en el centro de los Teques tienen que irse hasta dos horas antes para poder llegar a tiempo a los colegios. Hace unas semanas una de las muchachas de la comunidad que esta embarazada subió caminando y cuando llego a su casa le dieron los dolores de parto y el niño nació en su casa, todos la tuvimos que ayudar y llamar a una ambulancia que llego hora y media después”, denunció..

Noticias relacionadas