Periodismo de Soluciones

Las Dalias permanece sin agua

sin agua en las dalias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los pobladores del sector Las Dalias, ubicado en Lagunetica, tienen más de un mes sin recibir agua y a pocos les ha llegado el líquido. Según Linda Castro, “al parecer viene con poca presión y no a todos nos llega. Aquí hemos tenido que pagar cisternas o llenar los pipotes con agua de lluvia”.

Los afectados explicaron que esperan que la hidrológica nacional mejore el abastecimiento, porque no cuentan con el dinero suficiente para suplir los gastos que acarrea el servicio privado.

De igual modo, destacaron que el aseo no ingresa a la comunidad y que deben llevar los desechos a la vía principal para que no se acumulen. De lo contario, el estado de insalubridad que habría en  la jurisdicción sería insostenible.

Por otra parte, comentaron que el camión de gas subió recientemente, luego de que estuvieron dos meses sin el servicio, y se vieron en la obligación de pagar entre Bs. 2.800 o 3.500 por cada bombona.

Asimismo, se pudo conocer que el servicio de transporte es defectuoso, las unidades de autobuses tradicionales pueden tardar hasta una hora en pasar y muchos optan por utilizar el servicio de “Los rapiditos”, línea alterna que les cobra Bs. 250.

Destacan también que la vialidad se encuentra deteriorada y que ninguna autoridad competente se ha encargado de atender sus llamados.

“Aquí nadie nos presta atención, uno denuncia en la radio o toma los canales regulares y seguimos en las mismas”./YP/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas