Periodismo de Soluciones

Las FAES organizan jornadas sociales en los Altos Mirandinos

ab36658e-e0c4-4733-91b2-e36dd4f5cc39

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adelanta jornadas de tipo social en distintos sectores de los Altos Mirandinos.

Sennys Camacho, coordinador de Acción Social, señaló en  nota de prensa, que con este tipo de operativos buscan potenciar el cuidado y salvaguarda del pueblo como prioridad, además de ser una instancia de fiscalización y cumplimiento de esfuerzos del Gobierno para asistir a ciudadanos vulnerables”.

Explicó que realizan visitas casa por casa para garantizar “y afinar los mecanismos desarrollados por el Estado para ayudar a quien más lo necesita”.

Indicó que con esta iniciativa pretenden enfrentar “la guerra de cuarta generación y la campaña de descrédito. “Hemos puesto en marcha  una estrategia de acercamiento con las comunidades para atender sus necesidades de manera directa y simplificada por la intervención de funcionarios en procesos de organización social y de gestión comunitaria, mostrando el lado más humano de esta fuerza especial.

Recordó que las FAES “es un comando del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) de nuestro país, creado en abril del año 2016 en medio de una crisis política y nacional cuyo fin es combatir la inseguridad y actuar contra el crimen y el terrorismo para defender al pueblo, siempre apegado al respeto y a la garantía de los derechos humanos”.

Hasta ahora han atendido a residentes de Los Desamparados, El Cambural, Quintana, Altos de Quintana, El Limón, El Refugio, El Amarillo, Las Minas y El Samán, todos pertenecientes a Los Salias./rp

Noticias relacionadas