Periodismo de Soluciones

Las frutas siguen formando parte de la dieta

Fruta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los venezolanos destinan dinero de su presupuesto en estos alimentos

Las frutas siguen siendo uno de los comestibles predilectos de los consumidores por sus propiedades nutritivas, porque aporta vitaminas, minerales y antioxidantes al organismo. Además ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

Según Luis Bermúdez, quien se desempeña como comerciante dentro del mercado de la calle Miranda, “Lo que más se llevan son guayabas que tienen un costo de Bs. 400. Antes compraban melón que salía en lo mismo, pero aumentó a Bs. 800, al igual que la lechosa y la patilla”.

A pesar de que las ventas han disminuido considerablemente, los usuarios buscan adquirir los frutos más económicos, como son las guayabas, las mandarinas o el cambur.

Es importante hacer alusión a un estudio que hizo la consultora More Consulting a principios de este año, donde establecen que 25,7% de los venezolanos adquiere los frutos de los árboles de la calle o de una cosecha propia.

Mientras que el 39,9% los compran en los distintos establecimientos comerciales; esto convierte a Venezuela en el territorio donde la ingesta de este tipo de alimentos es superior al de las verduras.

En concordancia con lo que hemos venido plasmando en el artículo, es significativo mencionar que aún los clientes optan por este tipo de alimentos para su merienda o dieta alimenticia, en menores proporciones pero sigue siendo vital dentro de la lista de cosas que ingieren./YP/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas