Periodismo de Soluciones

Las frutas traen un sinfín de vitaminas

Frutas vaiadas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comer frutas, al menos cinco veces al día, brindan  al cuerpo humano gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, así lo manifestó la nutricionista, Ania Pulido, quien afirmó que cada grupo tiene una vitamina diferente que aportar.

Informó que los vegetales verdes, como la espinaca, brindan antioxidantes y algunos tienen hierro. “Los frutos anaranjados y amarillos son ricos en vitamina C y el cambur viene cargado de potasio. Cada fruta y vegetal contiene nutrientes que ayudan a mejorar las funciones del cuerpo”.

Mencionó que la fibra enriquece la alimentación haciendo más fácil la trayectoria gastrointestinal, lo que hace que evite que los pacientes sufran de estreñimiento.

“Las frutas son ricas en azúcar porque contienen una sustancia natural llamada fructosa, que es una fuente natural, un poco energética aunque no de la misma medida que un carbohidrato.

Recomendó consumirlas en trozos debido a que dispone más fibra, a diferencia que en batidos, ya que la licuadora es responsable de romper la fibra que ella contiene.

Por otro lado, algunos expertos añadieron que consumirlas, en la dieta diaria, ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad./no

Noticias relacionadas