Periodismo de Soluciones

Las infecciones vaginales se pueden prevenir mediante el aseo constante

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ingreso de gérmenes produce alteraciones en el PH genital

ILDER MAESTRE

Las alergias íntimas, son reacciones cutáneas o muco-cutáneas inflamatorias, que se encuentran en el área genital femenina y que son ocasionadas por agentes externos. Estás se dividen en dermatitis de contacto irritativas, dermatitis alérgicas de contacto y vulvovaginitis, muchas veces provocadas por el material de las toallas sanitarias o higiénicas.

La ginecóloga Jacqueline Garban expresó: “las toallas higiénicas deben tener en lo posible la menor cantidad de plástico, porque si tiene mucho plástico no se absorbe adecuadamente la secreción o fluido que sale de la cavidad vaginal al exterior, y este al ser retenido dentro de la vagina se incrementa el riesgo de presentar infecciones o alergias”

“Las infecciones vaginales se pueden producir por ingresos de gérmenes, alteraciones por el PH vaginal y por la conducta de higiene inadecuada genital. Las toallas sanitarias deberían cambiarse con regularidad, mínimo tres veces al día o más, depende de la cantidad de secreción que pueda cada paciente presentar” explicó.

Recalcó: “se recomienda el uso de jabón neutro para el aseo intimo, y asearse antes y después de las relaciones sexuales, así como cuando se realizan las necesidades básicas. Muchas veces recomendamos a las pacientes, además del jabón de higiene intima, el uso de cremas que son antiinflamatorias que contienen antibióticos dependiendo de lo que uno considere si hay infección o alergia”.

“También se les indica que los días que tienen menos fluido menstruales es cuando las toallas sanitarias le producen alergia y picazón, muchas de ellas si pueden usar tampones y a veces se recomienda también el uso de la copa vaginal en ciertos días de la menstruación”, recalcó. Fotógrafo: Luis Almaizo

Noticias relacionadas