Periodismo de Soluciones

Las lluvias no dan tregua

es el cuarto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se desplomó muro y deja 10 casas en alto riesgo

RONALD PEÑARANDA

Un total de 10 viviendas del sector 23 de enero de Los Teques quedaron en alto riesgo luego de que se desplomara otra parte de un muro de la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro.

Isis Hidalgo, una de las afectadas, declaró al Diario Avance que a las 3:40 am de este domingo, mientras dormían sintieron un estruendoso ruido que logró despertarlos, luego se percatan de que la estuctura había colapsado.

Isis Hidalgo, afectada

Manifestó que este es el cuarto tramo del muro que se viene abajo producto de las lluvias. “Al final de la pared también está fracturada y en cualquier momento se puede caer”.

El peligro y la angustia crece porque además de las casas, también están expuestos el dispensario de la zona y el propio plantel, más que todo el área del comedor. “La situación tiende a agravarse porque pronto comienzan las clases presenciales”, acotó.

Añadió que miembros del consejo comunal están al tanto de la situación, “ellos nos dicen que están reportados”.

“Mucho antes del 2020 se veía el deterioro de este muro, tras varios días de lluvia la acumulación de agua ocasionó que éste se cayera. Directivos del colegio nos dijeron que se han realizado múltiples solicitudes a los entes competentes para realizar las reparaciones sin recibir respuesta alguna”, declaró José Morales a principios de junio.

Los fuertes aguaceros que han caído sobre los Altos Mirandinos en las últimas semanas, siguen causando daños. Por ejemplo la vía que conduce a Alberto Ravell, a la altura de la urbanización San Camilo continúa intransitable. El lodo dificulta el paso de vehículos.

Noticias relacionadas