Periodismo de Soluciones

Las lluvias se ensañaron contra 20 familias de Andrés Bello

312bd5e4-1f6d-4baa-8be7-dc9dd9a7eef2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El río San Pedro a la altura del Casco Central, solo creció, se mantuvo en su cauce el 11 de agosto y según varios de sus habitantes ese día el desbordamiento se produjo en otros tramos.

Alexis Pinto, expresidente de la junta paroquial, declaró que la emergencia se presentó más que todo en Los Teques, “ahí fue donde se vivió la desgracia más grande”.

Añadió que desde hace más de dos décadas no ejecutan una buena labor de dragado en la cabecera de río y cerca de la plaza Bolívar, lo que hace que la acumulación de desechos y artefactos eléctricos viejos obstacualicen el curso de las aguas.

Fátima de Andrade, vecina

Manifestó que en esa localidad la fuerte lluvia de ese día generó el colapso de las alcantarillas y la anegación de vías, “crecieron varias quebradas y arrastraron desechos, restos de árboles, todo eso se quedó en los alrededores de la plaza Bolívar”.

Subrayó que a pesar de que han pasado cuatro días del aguacero que sacudió a la capital mirandina y sus alrededores, los trabajos de remoción de sedimentos y escombros van muy lentos. “Todavía hay carreteras llenas de barro. Pedimos a las autoridades que agilicen”.

En sectores que están en la vía que conduce a San Pedro sí se registraron afectaciones graves, uno de ellos es Andrés Bello, donde hubo viviendas y carros tapiados.

Fátima de Andrade, vecina, indicó que al menos 20 familias resultaron afectadas, “tres de ellas quedaron sin casa, sin nada, las demás perdieron cocinas, lavadoras, muebles, enseres, camas”.

Atribuyó la situación a la falta de mantenimiento de las torrenteras, “aquí eso lo hace es la propia comunidad porque no todo el tiempo podemos esperar por el gobierno”./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas