Periodismo de Soluciones

Las lombrices pueden afectar a cualquier niño

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pueden estar ocultas debajo de las uñas

FRAINETH RAMOS

Aunque la mayoría de los padres suele ser muy cuidadoso, a la hora de la higiene de los niños de alguna u otra manera las molestosas lombrices casi siempre aparecen en los pequeños.

Cualquier niño puede verse afectado con las lombrices desde los más pequeños hasta aproximadamente los 11 o 12 años de edad.

Los huevos de las lombrices entran al cuerpo por la boca, estos pueden estar ocultos bajos las uñas, en la ropa, los utensilios de comida, los materiales del colegio o cualquier otro elemento.

Los pequeños que están en el colegio son los mas propensos a contraer lombrices pues se contagian fácilmente de otro compañero, mediante una comida que hayan compartido durante el día o mientras están jugando. 

En caso de tener lombrices, puede que al ir al baño se observen pequeños gusanos en las heces.

Es por eso que la visita al doctor ayudará a que elimines rápidamente estas molestias. El tratamiento es rápido, lo recomendable es tomar el medicamento dos veces al día durante dos semanas para deshacerse de las lombrices, también puede que receten una crema para aliviar el picor.

Otra manera de combatir es utilizando tratamientos naturales, como té de pasote, aceite de oliva con ajo, leche con menta y te de anís.

La mejor forma de evitar las infecciones por lombrices intestinales es lavarse bien las manos con agua caliente y jabón antes de comer, después de jugar en el patio y de usar el baño y mantener las uñas cortas y limpias.

Noticias relacionadas