Periodismo de Soluciones

Las Minas en San Antonio sin un ambulatorio

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

FRAINETH RAMOS

 Los vecinos que hacen vida en el Barrio Las Minas de San Antonio, si tienen una emergencia, deben asistir a algún dispensario fuera de la comunidad, ya que los dos centros que allí se encuentran están en mal estado y no están disponibles para atender pacientes

“El sector salud es uno de los más afectados debido a la situación país, la falta de insumos, medicamentos y personal especializado son otros de los factores que influyen en que los centros de salud no presten un buen servicio”, dijo una usuaria.

El ambulatorio Las Minas “Dra. Blanca Nieves Galván”, no presta servicio hace mucho tiempo, la maleza lo está absorbiendo, además se cayó un muro, razón por la cual no está apto para recibir pacientes.

En abril del presente año, el centro se estaba remodelando lo que destacaba era la rehabilitación del sistema eléctrico y de tuberías, además de labores de pintura y limpieza. También se tenía previsto reabrir las consultas odontológicas. Pero nada funcionó, ya que actualmente el centro se encuentra en pésimas condiciones.

En la misma comunidad se encuentra otro centro de atención primaria que solo prestó servicio hasta el pasado viernes, donde realizaron una jornada de limpieza y oftalmología.

Una vecina aseguro que cuando algún niño se enferma “ajuro tenemos que ir hasta el pueblo de San Antonio o en todo caso al Hospital de los Teques para que lo puedan atender porque aquí lamentablemente no contamos con ningún lugar disponible”.

Otro habitante del lugar agregó: “Mi hija esta embarazada y lo normal es que dentro de las comunidades, los ambulatorios funcionen bien, para que puedan atender todas las necesidades que nosotros tenemos, pero no es así, ella tiene el control prenatal en la Maternidad de Carrizal y allá atienden por orden de llegada, nosotras tenemos que salir de aquí mínimo dos horas antes para poder llegar a tiempo y no salir tan tarde de la consulta”, reveló, al tiempo en que exigió a las autoridades que metan mano a la infraestructura del centro para poder prestar servicios optimos./ar/Fotógrafo / Alí Guillen

Noticias relacionadas