Periodismo de Soluciones

Por las nubes productos básicos

pruductos polar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atún en lata, mayonesa y artículos de higiene destacan en la lista

Establecimientos que reciben productos de la compañía Alimentos Polar fueron informados de los nuevos precios esta semana, según reportaron algunos comerciantes de Los Teques.

En la lista destacan los atunes en lata, donde 6 unidades, de 184 gr, van por los Bs. 12.720, sardinas, salsa de tomate pequeña en los Bs. 4.140, mayonesas van desde los Bs. 4.685 hasta los Bs. 9.600, fueron algunos de los montos que reveló una fuente, en una bodega ubicada en  el centro de Los Teques.

Además, agregó que las cremas de arroz van entre los Bs. 3.410 hasta Bs. 5.700; harina de avena en Bs. 5.400; mezclas de harina de maíz en Bs. 2.600 y adicionalmente, algunos productos de higiene, como jabones en panela por Bs. 5.510,  detergentes entre Bs. 5.700 y 9.820.

El comerciante destacó que en el listado se mantienen los precios de las pastas a partir de Bs. 3.550; margarinas entre Bs. 4.730 y 4.890. Sin embargo, no descartan que puedan presentar aumento en los próximos días. Lo mismo ocurrió con el arroz, que marca Bs. 4.870, pero este alimento no lo han despachado desde hace meses.

Se pudo conocer, a través de los encargados, que los incrementos se deben a la escasez de materias primas que mantienen ahorcadas las producciones nacionales. Aseguran que las pocas marcas, que quedan en el mercado, llegan de a poquito y con precios elevados, respondiendo a la poca oferta y la alta demanda./AR/no/Foto: Juan Blanco/

Noticias relacionadas