Periodismo de Soluciones

Las nuevas luminarias se dañan a los tres meses en El Solar de la Quinta

Solar de la quinta 29-01

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“En septiembre hicimos un trabajo para reemplazar el antiguo sistema de luminarias de toda la comunidad en colaboración con Corpoelec, las nuevas luces LED no duraron ni siquiera tres meses, se quemaron rápidamente. Cada apartamento aportó $10 dólares para los trabajos”.

Así lo comunicó Martín Hidalgo, residente de El Solar de la Quinta, donde en horas de la noche gran parte de la vía principal está a oscuras, ya que de 25 lámparas LED nuevas, solamente cinco funcionan con dificultades, por lo que los habitantes solicitan a Corpoelec una “respuesta” sobre la corta vida del alumbrado público.

Solicitan una respuesta sobre la corta vida útil de las luminarias nuevas

Comentó que cuando las luminarias funcionaban “en la noche se podía ver la calle llena de personas llegando de su trabajo, trotando e incluso niños jugando,  ese ambiente tan bonito se perdió, ahora la calle está a oscuras, y los vecinos tienen miedo de que la inseguridad los afecte”.

Destacó que en el sector cuentan con vigilancia para prevenir la inseguridad, pero “luego de las 7:00 PM los vigilantes se recogen, el servicio pierde fuerza, a partir de esa hora la calle principal del Solar es tierra de nadie. La situación ha generado que los vecinos tengan menos confianza en salir en la oscuridad, luego de pasar del portón de los conjuntos residenciales estás seguros, antes de eso nadie garantiza tu seguridad”.

Agregó que varios lugareños quieren volver a colaborar con Corpoelec para el mantenimiento de las luminarias defectuosas, sin embargo “solicito una respuesta sobre por qué el alumbrado público se dañó tan rápido. Se pueden cambiar las luces LED por otras, pero si a los meses se vuelven a dañar nos sentiremos estafados”./RF/ct Fotógrafo: Luis Vivas.

Noticias relacionadas