Una vez a la semana llega el agua al sector Las Peñitas de Guaremal, donde los vecinos se mantienen abastecidos gracias a los tanques y pipotes que tienen en sus hogares.
José Pérez aseguró que han realizado llamados a Hidrocapital y continúan sin darles respuestas. “Tenemos ese problema desde el año pasado, a veces llega una vez a la semana y en otras ocasiones ni la ponen, antes activaban el servicio cada 15 días”.
Agregó que había mejorado un poco el suministro, pero ahora ha disminuido la eficiencia. “Deberían colocarla al menos dos o tres veces a la semana para no estar padeciendo”.
Paralelamente, indicó que tienen problemas con el alumbrado público, reiterando el llamado a Corpoelec para que se acerque a la zona y coloque las luminarias correspondientes.
Aseguró que el transporte público funciona pésimo, pues solo hay tres unidades para la zona. “Es preferible subir caminando hasta otra comunidad para poder agarrar una camionetica, tardan muchísimo en pasar”.
Apuntó que ese problema es de vieja data, y que para resolver usan los “rapiditos”, que cobran Bs. 350 de lunes a viernes y los fines de semana Bs. 400. “Esos carritos son más efectivos que la línea”./RR/ac/Foto: Alejandra Ávila/