Periodismo de Soluciones

“Las personas no compran, porque no tienen con qué”

Carniceria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Carnicerías reportan bajas ventas

ANELIM GONZÁLEZ

De acuerdo a lo expresado por trabajadores del rubro de carnicería, en las últimas semanas la cantidad de clientes ha disminuido considerablemente, afectando así a los locales.

José Figueira, trabajador de un local en la calle Miquilén declaró que “en estas últimas semanas la carnicería ha estado sola, casi nadie viene. De alguna forma es normal porque se sabe que, si las personas no tienen dinero, no tienen con qué comprar”.

Indicó que, en semanas pasadas su mayor problema fue el traslado de algunas carnes provenientes del interior del país, sin embargo, ahora la falta de compradores se convirtió en su principal problemática. “La mayoría de nuestros proveedores son del matadero de aquí, pero si tenemos retraso con los que traen el producto del llano”.

Aseguró que, las pocas ventas que se han realizado en las últimas semanas eran de las carnes más económicas, como hígados y riñonadas. “Las personas se llevan lo más barato. El bofe, la riñonada, hígados y corazones, preguntan por otras carnes, pero solo eso”.

La riñonada se ubica en los Bs.3.490.000, la lengua de res en Bs.4.500.000 y el hígado de res en Bs.5.990.000.

“Como se puede ver, tenemos todavía mercancía, pero no quien la pueda comprar. Se nota en las vidrieras”, comentó.

Otro trabajador expresó que “se le adjudica de alguna forma a las dos semanas de cuarentena radical. Algunos dependen de un trabajo que no es priorizado, por ende, si no trabajas no te pagan. Es una cadena”./ct. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas