Periodismo de Soluciones

Chile planea expulsar a más de 1.000 migrantes venezolanos irregulares

1 Chile planea

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a licitación pública para contratar servicio de pasajes

El Gobierno de Chile planea expulsar a más de 1.000 migrantes venezolanos, en un período de nueve meses. La Subsecretaría del Interior hizo pública el 12 de marzo una licitación para contratar vuelos privados y así sacar de ese país a extranjeros que residen de manera irregular.

Según reseñó el diario La Tercera, en la página web de Mercado Público de Chile se señaló que este proceso de contratación será hasta el 12 de abril y el Ejecutivo de Sebastián Piñera dispuso 300 millones de pesos.

La Subsecretaría del Interior llama a licitación pública para contratar servicio de suministro de pasajes, destinados a cubrir las necesidades que puedan surgir del Departamento de Extranjería y Migración de la Subsecretaría del Interior y que no se encuentren cubiertas por el convenio marco vigente”, se lee en la resolución.

La Tercera agregó que serán 15 los vuelos que Chile busca ejecutar y así materializar la salida del país de 1.800 extranjeros, en su gran mayoría, venezolanos. Del total de vuelos pensados para este año, 13 tienen como destino Caracas y los otros dos aterrizarán en Colombia, precisó a través de Globovisión.

Noticias relacionadas