Periodismo de Soluciones

Las protestas se radicalizan en Cataluña con el apoyo de Torra

1571184489_399283_1571185366_noticia_fotograma

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las protestas de carácter pacífico han dejado paso este martes a numerosos disturbios y enfrentamientos en Cataluña. La respuesta del independentismo a la condena del Tribunal Supremo a penas de prisión de entre 9 y 13 años se le fue de las manos al Gobierno de Quim Torra después de que desde el mismo Ejecutivo se alentaran las protestas y se diera amparo, incluso, a acciones como el bloqueo del aeropuerto de Barcelona el pasado lunes.

La consecuencia fue una noche de disturbios, mobiliario urbano incendiado y numerosas cargas para dispersar a los violentos que tomaron el relevo de las manifestaciones pacíficas. Hubo 25 detenciones y 74 heridos en toda la comunidad autónoma.

La jornada comenzó con la resaca del bloqueo del aeropuerto y acabó con los antidisturbios tomando el centro de Barcelona y cargando contra manifestantes en Girona, Lleida, Tarragona y Sabadell. En las horas centrales el Gobierno de Quim Torra intentó el equilibrio imposible de alentar por un lado las protestas mientras defendía la labor de los Mossos el día anterior (cuando cargaron contra los manifestantes de El Prat). El País

Noticias relacionadas