Periodismo de Soluciones

Las semis en Europa están definidas

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El camino definitivo hacia las finales de Berlín y Varsovia ya está marcado para los 8 contendientes que aun aspiran alzarse con los trofeos de la Champions y Europa League respectivamente. Nyon, Suiza, sería la plaza anfitriona donde se llevó a cabo el sorteo para conocer las llaves de semifinales en las 2 competiciones continentales en cuestión.

Por un lado, quienes estaban a la expectativa de conocer a su rival de semifinales eran los representantes de Bayern Munich, Real Madrid, Barcelona y Juventus. Como de costumbre, Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, dirigió el sorteo que definió rivales, plazas y fechas de los encuentros de la instancia preliminar.

La primera eliminatoria en conocerse fue la que enfrentará el 6 y el 12 de mayo a catalanes y bávaros. El Bayern de Pep Guardiola visitará el Camp Nou para luego recibir la comitiva blaugrana en el Allianz Arena. A su vez, la semifinal número 2 quedó conformada por la Juventus de Turín y el equipo blanco del Real Madrid. Esta confrontación se escenificará, tanto en el Juventus Stadium, como en el Santiago Bernabéu el 5 y el 13 de mayo.

Pavel Nedved, ex jugador y actual miembro de la junta directiva de la Juventus enfatizó frente a los medios de comunicación presentes en Suiza, el buen momento del club, sin poder ocultar la alegría y satisfacción por el resultado del sorteo: “Nos enfrentamos a los defensores del título y estamos encantados de poder desafiar a los mejores en el mundo. Estamos felices de estar compitiendo con ellos”, indicó. El checo advirtió asimismo que la Juventus “intentará hacer algo bueno por el fútbol italiano”.

La Europa League tambén se armó

Luego de la sortearse los cruces semifinalistas de la Champions, el turno era para los sobrevivientes de la Europa League. Napoli, Fiorentina, Dnipro y Sevilla, quienes cerraron sus eliminatorias de 4tos de final el día de ayer, fueron a la gala UEFA con la convicción de materializar en dicha lotería, la combinación que mejor parados los dejase antes de la final de Varsovia.

Al término de la ceremonia, los cruces decisivos pusieron cara a cara al Napoli con el sorpresivo Dnipro, al igual que a la Fiorentina con el campéon defensor, el Sevilla español. Los enfrentamientos de ida y vuelta se celebrarán el 7 y 14 de mayo.

Noticias relacionadas