Periodismo de Soluciones

Laya: No existe protección al trabajador con estos salarios

a0732879-bb7b-4537-8622-c66d57a786fe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Concejo de Los Salias exige al Gobierno “sincerar tabuladores”

ARTURO TOVAR

“El Gobierno mantiene un discurso según el cual ellos garantizan la protección de la clase obrera, pero la realidad es que devengando Bs. 7 al mes de salario mínimo no se protege a nadie; lo mismo ocurre con los pensionados y jubilados”.

Así lo declaró al Diario Avance el presidente del Concejo Municipal de Los Salias, Edgar Laya, quien aseguró que los salarios establecidos para la administración pública han desmejorado la capacidad de hacer gestión de los diferentes entes.

“Las primas por profesionalización han quedado también en montos ajenos totalmente a la realidad venezolana, esto ha traído como consecuencia que los trabajadores migren hacia el sector privado en busca de mejores salarios, lo cual genera varios problemas, entre ellos: Que la gente no se interesa en trabajar para entes públicos y que quienes quedan en las instituciones se vean tentados en caer en actos de corrupción”, dijo.

Aseguró que desde la cámara municipal se maneja un esquema de bonificación “para mejorar el pago a los empleados con recursos propios, sin embargo, eso genera distorsiones al ente ya que los pocos recursos que se puedan recaudar deben ser reorientados para solventar esta situación”.

Aseveró que el Gobierno nacional debe tener un gesto de “respeto para con los trabajadores de las alcaldías, gobernaciones y demás instituciones, estableciendo un salario acorde con la realidad económica que se vive en el país”.

Criticó que se maneje un esquema de bonificaciones “eventuales” que no tienen incidencia en el cálculo de utilidades, ni de vacaciones.

Pidió a los diferentes entes del estado y a los trabajadores en general “levantar la voz para que el Ejecutivo se aboque a tomar los correctivos pertinentes”.

Noticias relacionadas