Periodismo de Soluciones

Le bajaron la santamaría a Fundafarmacia

farmacia hospital victorino

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fundafarmacia sin fines de lucro que por mas de 25 años funcionó en el edificio del Hospital Victorino Santaella Ruiz, cerró sus puertas por diferencias entre la autoridades del nosocomio y los dueños del establecimiento.

“Todo  este conflicto derivó a raíz de que los precios del alquiler, específicamente en divisas americanas, que exigían las autoridades del recinto era muy superior a los ingresos que percibía la farmacia”, reveló una fuente vinculada al caso.

Dijo que no había contrato de arrendamiento, “simplemente las personas encargadas del comercio firmaban un papel como en forma de contrato. El hospital no quería poner sello ni nada. Al principio solo pedían una colaboración, mas que todo productos de limpieza, pero luego dijeron que iban a cobrar en dólares. El monto se desconoce, pero se sabe que era bastante alto e inaccesible ya que esto es una farmacia sin fines de lucro”.

“Muchos familiares de pacientes lamentan el cierre del local ya que los precios de los medicamentos eran bastante accesibles, mas que todo para aquellos de bajos recursos”, puntualizó./IM/rp Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas