Periodismo de Soluciones

Le dan 12 años de cárcel por intentar asesinar a su expareja

detenidoesposado2-600x369

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión José Ramón Zerpa (62), quien admitió su culpa en el intento de femicidio de su exconcubina.

Tal situación ocurrió el 21 de julio del presente año en el barrio Simón Bolívar, municipio Iribarren del estado Lara.

En horas de la madrugada de ese día, la dama fue abordada en su habitación por su expareja; quien luego de discutir le dio varias puñaladas en el cuello, mano, pecho y piernas. Luego del ataque abandonó el inmueble.

La víctima logró llegar hasta la sala antes de perder el conocimiento. Allí fue auxiliada por la gente que estaba dentro de la vivienda y trasladada al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, en Barquisimeto.

Zerpa fue aprehendido en el mismo sector horas después por vecinos de la víctima; quienes notificaron el hecho a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, para su posterior puesta a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3ª de Lara ratificó la acusación contra Zerpa por la comisión del delito de femicidio frustrado contra su excompañera sentimental. Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 3º de la referida jurisdicción dictó la mencionada condena, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara.

Noticias relacionadas