Periodismo de Soluciones

Asesinado poliguaicaipuro de siete disparos

AG MUERTO POLIGUAICAIPUROw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El oficial Leonardo Urbaez (34) fue interceptado en Barrio Miranda II por varios delincuentes que le dispararon para robarle su arma de reglamento pero lo único que se llevaron fue el radio portátil.

El funcionario que pertenecía a la Brigada Motorizada, gozaba de su primer día y estaba a punto de obtener su titulo de abogado. En mes y medio han asesinado a tres uniformados de esta institución. En la Medicatura Forense de Los Teques reposa el cadáver del oficial agregado Leonardo Urbáez (34 ), funcionario activo de la Policía Municipal de Guaicaipuro, quien fue atacado por un par de sujetos sin identificar en la vía principal de Barrio Miranda II, adyacente a la cancha deportiva. Trascendió que el policía se trasladó hasta un taller mecánico para supervisar los trabajos de pintura en su vehículo, cuando fue interceptado por los verdugos que le propinaron cinco impactos de bala en el tórax y dos en la cabeza. Al parecer, no hubo un intercambio de palabras, por lo que la venganza cobra fuerza como móvil del hecho.

Extraoficialmente se conoció que Urbáez, quien deja a dos niños en orfandad y tenía nueve años de servicio en la Brigada Motorizada, estaba de reposo y hoy se reintegraría a sus labores en la policía municipal. El viernes presentó su tesis de grado y en los próximos meses recibiría su título como abogado de la República. En tres oportunidades, el equipo reporteril de Avance intentó contactar al director de Poliguaicaipuro, Levis Ávila, para conocer más detalles del hecho, pero las llamadas no fueron contestadas.

Por su parte, sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones del caso para determinar la identidad de los homicidas. Al parecer, en horas de la tarde de ayer se practicó la captura de varios sospechosos, pero la versión no fue corroborada por las autoridades.

Policía municipal de luto

En poco más de un mes, uniformados de Poliguaicaipuro han despedido a tres de sus compañeros fallecidos de manera violenta, sin que hasta la fecha se hayan registrado detenciones. El 1 de septiembre de 2014, sujetos aún sin identificar mataron al supervisor agregado José Fajardo (55), en la vía hacia San Pedro de los Altos, a la altura del matadero socialista Guaicaipuro.

Al parecer, Fajardo se dirigió a la zona para supervisar el módulo de Poliguaicaipuro que funciona en la mencionada parroquia, pero de regreso a Los Teques, se escuchó una detonación. “El proyectil atravesó una de las ventanas e impactó al funcionario en la cabeza, por lo que perdió la vida de manera instantánea”, detalló el director Ávila en ese entonces.

Mientras que el 2 de octubre, seis azotes de el sector El Turpial, en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana, ultimaron al supervisor Edgar Ortiz (35), conocido como “El Gato”, quien recibió al menos 10 disparos a escasos metros de su residencia para despojarlo de su arma de reglamento. Ortiz cumplía 11 años de servicio en la policía municipal y estaba asignado al módulo del terminal de Los Lagos. Hasta la fecha se contabilizan 104 policías asesinados en la Gran Caracas./Andreina Ibarra/Foto: Abraham Gutiérrez/rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas