Periodismo de Soluciones

Le meten el pecho a planteles de Los Teques

foto-1

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Rehabilitan varias áreas y recuperan sillas y mesas

MARIBEL SÁNCHEZ

En medio de muchas expectativas, los planteles públicos de la ciudad arrancaron el período escolar 2023-2024 con todos los hierros; a tal punto que el cuerpo directivo, docente, administrativo, obrero, estudiantes, padres y representantes le meten el pecho a la optimización de los espacios de cada instituto; con el apoyo de las autoridades gubernamentales.

Lilibeth Peña, directora de la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias, explicó a Avance “Creo que en la población altomirandina, la institución con mayor cantidad de estudiantes es la nuestra, registramos alrededor de 950 jóvenes en nuestra plantilla de inscripción. A pesar de las limitaciones que hay en este momento he contado incondicionalmente con mis docentes, tuvimos un déficit que ya está siendo cubierto, se incorporaron tres nuevos profesores de aula y dos administrativos de la mano de la Zona Educativa”.

Están aún en proceso de inscripción, a la par de desarrollar actividades propias de la semana de adaptación y diagnóstico. A nivel de infraestructura suelen manejarse a través de autogestión para reparar las deficiencias que han presentado y lograr con ello trabajar con los chamos en condiciones aceptables.

“Siempre hacemos jornadas de labor social donde participan representantes y estudiantes, recuperamos recientemente 150 sillas y mesas para las aulas. El año escolar pasado recibimos donación de pintura por parte de la Gobernación de Miranda, en tanto que desde la Alcaldía de Guaicaipuro nos vienen colaborando con operativos de desmalezamiento; la profesora María Belén Mejía también nos apoya constantemente”.

Manos a la obra

Con total beneplácito, las autoridades de la Unidad Educativa Nacional Guaicaipuro, recibieron a más de doscientos estudiantes entre lunes y martes, de los trescientos que están inscritos y cuyo número aspira ascender a los quinientos.

Marina Perdomo, subdirectora, aseguró: “En ambos turnos, mañana y tarde, nuestros estudiantes han venido a clases con mucha alegría. Los docentes vienen dando claras muestras de compromiso, los alumnos recibirán clases dos veces por semana, aunque acá siempre habrá docentes de guardia para atender a los distintos niveles que se incorporan paulatinamente”.

Durante la entrevista concedida a Avance, se hizo presente en la institución un supervisor de Serviguaicaipuro para inspeccionar y atender a la solicitud de desmalezamiento hecha por la directiva y los representantes; cuya acción iniciará esta misma semana, para brindar un espacio digno y seguro a los estudiantes./rp

Noticias relacionadas