Docentes no han cobrado su quincena
La mañana de ayer, una comisión de la Zona Educativa y la Superintendencia de Precios Justos visitó las instalaciones del colegio Santa Marta, con la finalidad de sostener una reunión e interpelar a la directora Marisela Figueredo, en aras de evaluar los aumentos que se pretenden hacer allí próximamente.
“Lo que ocurre es que el Comité de Padres y Representantes no permite subir la mensualidad, aunado a esto, los profesores se quejan porque existe una alta morosidad que ronda el 62%, lo que ha impedido que cobren su quincena”, declaró una fuente ligada a la institución.
Detalló que de 400 representantes, 168 se encuentran en situación de mora crítica, al tiempo que destacó que el colegio no puede seguir subsistiendo con una mensualidad de Bs. 10 mil.
Recalcó que es el comité el que no quiere aprobar el incremento, pese a que los padres le dieron el visto bueno en la última asamblea realizada el viernes. “El alza sería entre Bs. 20 mil y 25 mil”.
Mencionó que son 30 profesionales de la educación los que no han podido cobrar su quincena debido a la problemática.
Por su parte, Orlando González, miembro del Comité Educativo, precisó que dicha instancia está integrada por representantes elegidos en asamblea para discutir los aumentos, tal como manda la ley.
“Bajo la Circular 114 emanada por el Ministerio de Educación y la Sundde es que debe establecerse la matrícula de los colegios. Ahorita estamos cancelando Bs. 12 mil en primaria y Bs. 13 mil en media general”.
Subrayó que la institución está tratando de subir la mensualidad por encima del 150% y eso es injusto. “Además, existen demasiadas deficiencias a nivel académico que deben ser corregidas y el colegio se niega a hacerlo”.
Puntualizó que ellos como padres están conscientes de que hay fallas desde el punto de vista presupuestario y hay que lograr un aumento para que los maestros puedan cobrar lo justo./AO/ac/Foto: Williams Sánchez/