Periodismo de Soluciones

Le meten mano a la Plaza Miranda

JC-plaza miranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para rendirle honores a Francisco de Miranda en el bicentenario de su fallecimiento, cuadrillas de Serviguaicaipuro remozan la plaza del mismo nombre.

Entre las labores que se están realizando desde el fin de semana pasado está la demarcación de árboles que además han sido podados, se está recuperando parte de la vegetación y recogiendo la basura que estaba en los alrededores.

Además los trabajadores están pintando los bancos y muros para darle color a la plaza. En cuanto al piso fue sustituído completamente pues el que estaba anteriormente estaba muy deteriorado. Este sábado las cuadrillas estaban agregando un ácido para darle apariencia de envejecido a las piedras que cubren el suelo.

Uno de los lugares donde hicieron especial énfasis en las reparaciones fue en la fuente donde además se erige la estatua de Francisco de Miranda, figura icónica de la plaza. Allí se hizo la limpieza total además que se colocaron las tomas de agua para que vuelva a funcionar, también agregaron cemento donde los pilares de la parte posterior estaban fracturados.

Igualmente se pudo conocer que hicieron la sustitución del cableado eléctrico y las lámparas de los postes pues la plaza siempre estaba a oscuras y en los últimos meses el lugar se había convertido en el refugio de delincuentes y de parejitas que cometían actos lascivos en horas de la noche.

Quienes transitan por el mencionado espacio público manifestaron que les parece una buena iniciativa que se hagan estos trabajos, agregando que también deberían meterle mano a otras plazas de la capital mirandina pues le darían otra cara a la ciudad. /Herlis Domínguez/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas