Por alteración del orden público en las adyacencias de liceos y colegios de la jurisdicción, efectivos de la Subdelegación Los Teques de la policía científica meterán en cintura a aquellos motorizados que se dedican a realizar maromas, caballitos y piruetas.La información la ofreció el comisario Rey David Jiménez, jefe del Eje de Investigaciones del Cicpc, quien aseguró que han recibido gran cantidad de denuncias sobre la presencia de estos jóvenes en escuelas de El Paso y San Pedro de los Altos.
“Aunque en primera instancia lo que se busca es mediar a través del diálogo, el comportamiento de algunos de estos muchachos no deja otra opción que llevarlos a la comisaría por resistencia a la autoridad”.
Asimismo, exhortó a los padres de estos jóvenes, que en su mayoría resultan ser menores de edad, a estar más pendientes de ellos pues “no se justifica que anden en motocicletas alterando el orden público y exponiendo su vida”.
Recordó que próximamente entrará en vigencia un reglamento que limitará la circulación de estos vehículos, al igual que la permanencia de adolescentes en las calles sin sus representantes.
“Después de una persecución, el lunes logramos atrapar a un jovencito de apenas 17 años que hacía caballito fuera de la UE Luis Correa. Recibió medida sustitutiva de libertad por resistencia a la autoridad; mientras que la moto quedó a las órdenes de la Fiscalía”./AT/ac