Periodismo de Soluciones

Legislativo aprobó Bs. 88,3 millones para pagar deudas a docentes

Clebmw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La Comisión Delegada del Clebm sesionó ayer con carácter de emergencia

Un crédito adicional de Bs. 88.323.318 que deberá destinarse al pago de docentes fue aprobado ayer por la Comisión Delegada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm). La presidenta de la comisión de Finanzas, Marisela Mendoza, detalló que Bs. 25.231.697 irán a la Dirección de Administración y Servicios para cancelación de los intereses de fideicomiso de las prestaciones sociales de los educadores, correspondientes a los años 2012 y 2013.

Asimismo, se usarán para cubrir insuficiencias presupuestarias de los meses de noviembre y diciembre de este año. Mientras que Bs. 33.192.969 serán orientados a los aportes patronales de más 10.000 profesionales de la educación activos. Agregó que esos recursos también servirán para los intereses del fideicomiso desde enero hasta julio de 2014.

“Vemos cómo poco a poco esta lucha que han mantenido de manera constante los maestros desde hace dos años ha ido dando sus frutos, ya que se han cancelando progresivamente deudas que tenían pendientes por acta”. Instó a los profesores a mantenerse en pie de lucha para lograr la cancelación definitiva de todas las deudas que tiene el Ejecutivo regional./RP/cg

Noticias relacionadas