Periodismo de Soluciones

Legislativo aprueba B. 6 millardos para 20 patrullas del Iapem

thumbnail_IMG_9110

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un crédito de Bs. 6 mil millones le aprobaron los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) a la Gobernación.

Los recursos serán destinados a la repotenciación de 20 patrullas del Iapem que estaban deterioradas desde el Gobierno anterior, según lo señalaron en la primera sesión del recién instalado Parlamento.

El 29 enero de este año, el entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Hanthony Cuello, declaró al diario Avance que heredaron más de 400 vehículos inoperativos, asimismo, 4 helicópteros y 17 lanchas.

 

En ese mismo mes de enero, el gobernador Héctor Rodríguez difundió a través de las redes sociales fotografías en las que se apreciaban vehículos policiales totalmente desvalijados.

“Recibimos una policía desmantelada y desmoralizada. Después de tres meses estamos demostrando que con voluntad de trabajo podemos lograr resultados alentadores. Aún nos falta camino por recorrer, pero no descansaremos hasta lograr una Miranda segura”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario en aquel momento.

En marzo, el director Régulo Argotte enfatizó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro “hemos recuperado más del 50% de las unidades, las cuales han sido incorporadas en los diferentes Centros de Coordinaciones”./RP/no

 

 

 

Foto: Antonio González

 

Noticias relacionadas