Periodismo de Soluciones

Legislativo aprueba tres créditos por Bs.S 266.584.315

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA / rrdiarioavance@gmail.com

De esos recursos más de Bs. 168 millones van al pago de ajuste salarial

Un crédito adicional de Bs.S 168.204.085 que deberá ser destinado al pago del aumento salarial a empleados de la Gobernación, institutos autónomos, corporaciones y demás entes descentralizados, así como de la Procuraduría, Contraloría y Consejo Legislativo, fue aprobado por los diputados regionales.


El parlamentario Carlos Iriarte, miembro de la Comisión de Finanzas, detalló que los recursos servirán para cancelar el tercer pago correspondiente al 50% del ajuste que entró en vigencia el pasado primero de septiembre.

También autorizaron Bs.S 4.875.506,16 para cubrir insuficiencias presupuestarias en la Dirección de Administración y Servicios, así como la ejecución de diferentes eventos, actividades recreativas y culturales.

Otra porción de ese dinero también irán a la Corporación de Servicios y Mantenimiento para prestar apoyo a las comunidades afectadas por las últimos aguaceros.

De igual manera dieron luz verde a Bs.S 93.504.724,05, para el suministro y distribución de alimentos para el Plan de Abastecimiento Escolar (PAE), Casa de los Abuelos, Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia del Estado Miranda (Sepinami), Hogares Mirandinos y Hospitales, correspondiente al tercer trimestre del año en curso.

Respaldo a Maduro

Por otro lado los legisladores expresaron su respaldo al discurso ofrecido por el presidente de República, Nicolás Maduro Moros, durante la 73º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en los Estados Unidos.

Mediante un acuerdo leído en sesión de cámara la presidenta Aurora Morales, catalogó como memorable e histórica la intervención del Jefe de Estado.

Además condenaron la política “desestabilizadora e injerencista del imperio norteamericano y sus gobiernos satélites en contra del país”.

El diputado Gillson Pérez, dijo que fue una intervención “llena de valentía porque hizo sentir la voluntad de los pueblos del mundo”.

Los diputados del Clebm también autorizaron recursos para el PAE y afectados por las lluvias

Foto: Antonio González

Noticias relacionadas