Periodismo de Soluciones

Lenín Moreno gana las presidenciales en Ecuador con 94,18% de votos escrutados

C8c7-AAVYAIPP6I-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El CNE de Ecuador publicó este domingo los resultados preliminares de las elecciones presidenciales a través de su portal web en el que refleja que el candidato oficialista Lenín Moreno lidera la contienda con 94,09% de los votos escrutados.

El país decidió en las urnas, presentamos los resultados oficiales

Sin embargo, son resultados preliminares, ya que el primer boletín oficial se dará conocer en minutos.

De acuerdo con los datos publicados, Moreno capitalizó 51,07% de los votos escrutados, mientras que Lasso logró 48,93%.

Por su parte, el departamento de Participación Ciudadana de Ecuador, órgano encargado por el Consejo Nacional Electoral de ese país para realizar el conteo rápido, informó este domingo que con el escrutinio de los resultados se arroja un empate técnico entre los candidatos.

La Directora de Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, dice que conteo de ellos arroja empate técnico entre los candidatos, con margen de 0,6%.

Más temprano, los dos candidatos, el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso se adjudicaban el triunfo de la contienda.

Un sondeo realizado por el canal Teleamazonas da ganador al opositor Lasso mientras otro, difundido por la emisora TC Televisión, señala en primer lugar al oficialista Moreno.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), ha logrado el 53,02 por ciento de votos en las elecciones presidenciales, según una encuesta a pie de urna realizada por la firma Cedatos, que le da a Moreno el 46,98 por ciento.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas