Periodismo de Soluciones

Lenín Moreno es investido hoy como Presidente de Ecuador

DAh52GZXkAEt2Zf

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este miércoles, Lenín Moreno será investido como Presidente de la República de Ecuador, para un nuevo período de cuatro años (2017-2021).

Esta ceremonia  será histórica, ya que es la primera vez en la historia de ese país que el Presidente electo es de la misma organización política del mandatario saliente. El protagonista es el partido político Alianza Patria Activa y Soberana (Alianza País), que permitió dar nacimiento a la Revolución Ciudadana, que ha permitido a la población ecuatoriana importantes conquistas sociales.

Moreno se ha comprometido a profundizar esos logros y en avanzar en otras reivindicaciones de las luchas de los ecuatorianos, especialmente de aquellos sectores habían sido históricamente excluidos, como las personas con discapacidad.

Así, el Presidente electo prometió en mantener el proyecto de inclusión social que ha caracterizado a Rafael Correa y la Revolución Ciudadana, entre las que se encuentra las política de protección social y crecimiento económica, y ha reiterado que fortalecerá la inclusión en todos los ámbitos.

Con información de TeleSUR

Noticias relacionadas