Periodismo de Soluciones

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, favoritos para ganar el Balón de Oro

leo-messi-cristiano-ronaldo-durante-rueda-prensa-previa-gala-del-balon-oro-2015-1477048351720

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Leo Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a ser los grandes favoritos para la conquista del Balón de Oro y el Trofeo de la FIFA, que después de muchos años vuelven a ser galardones diferentes.

Mientras FIFA y France Football acaban de definir cuáles son las normas de cada uno de los premios, los aspirantes intentan apurar las últimas oportunidades que tienen para dar mayor lustre a sus candidaturas a unos premios que en la última década se ha convertido en un pulso entre Messi y Cristiano.

Mientras que Leo Messi acredita los títulos con el Barça (Liga, Copa, y Supercopa de España) Cristiano Ronaldo presenta la Champions y la Eurocopa.

Normalmente, los títulos cosechados por el portugués suelen tener mayor peso específico; sin embargo, ‘CR7′ jugó lesionado las dos finales con el Real Madrid y Portugal mientras que ‘La Pulga’ lideró de manera incontestable al Barça. En su contra, la final de la Copa América perdida con Argentina, y con un penalti fallado por el propio Leo.

En todo caso, a Messi y Cristiano les quedan catorce partidos en este 2016. Algunos se disputarán fuera del periodo de elección; otro son relativamente intrascendentes.

Sin embargo, hay algunos de estos partidos que, por su repercusión mundial, pueden ayudar a decantar voluntades si uno u otro destaca especialmente. Sin duda, el FC Barcelona – Real Madrid del próximo 3 de diciembre, un duelo directo entre ambos, parece el caso más significativo.

Pero además, Cristiano y Leo tienen varios encuentros más en los que pueden brillar de manera especial, como el Manchester City – Barça de 1 de noviembre o el Atlético – Real Madrid del 1 de noviembre.

Noticias relacionadas