Periodismo de Soluciones

Levante quiere probar a criollos

futbol-menor-estadio-2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Levante Unión Deportiva, equipo de La Liga Santander española, brindará la oportunidad de evaluar el próximo año a jóvenes talentos venezolanos a partir de los 14 años durante tres semanas.

La actividad será posible gracias a un convenio con la Academia Metropolitana de Fútbol, que hace vida en el Complejo Deportivo Fray Luis “La Guacamaya”, en Las Mercedes. Se estima que el pacto se concrete para marzo del 2018, realizándose los tryous un par de meses después.
Así lo explicó el presidente de los metropolitanos, Luis Roa, quien añadió que la institución correrá con todos los gastos de los atletas. “También queremos realizar un campamento aquí en Venezuela con el Levante y apoyo de la Hermandad Gallega”, puntualizó el dirigente deportivo.
La Academia Metropolitana ha sido una institución formativa desde su fundación, que combina la instrucción de los fundamentos del balompié y las buenas costumbres. Teniendo actualmente unos 250 alumnos, desde los 4 hasta los 16 años de edad.
Y según indica Roa, la escuela ofrece becas completas a niños con bajos recursos. “Porque por cada uno que rechazamos, es al alguien que no puede aportar nada bueno al país”, enfatizó.
 Vía: El Lider

Noticias relacionadas