Periodismo de Soluciones

“Ley de Amnistía será engavetada”

pedro_carreno_2jul2014

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

18/02/16 -. Para el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, la Ley de Amnistía “permite entender quién es el autor de todos los hechos criminales que se han venido cometiendo en el país” e indicó que no es necesario analizarla pues ahí “está la confesión de parte”.

Indicó que es una ley que protege a los narcotraficantes y que Walid Makled, venezolano capturado en Colombia en el 2011 por lavado de dinero y narcotráfico, “tiene las manos metidas” en dicho proyecto.

“Esta Ley de Amnistía confiesa que desde 1999 la oposición ha cometido hechos insurreccionales y que nosotros hemos vivido un golpe de Estado permanente”, manifestó este miércoles Carreño en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

Sugirió que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, debe considerar dicha ley como “una confesión del prontuario criminal que ha venido cometiendo la derecha reaccionaria”.

Asimismo, adelantó que los diputados del oficialismo se acogerán al artículo 214 de la Constitución Nacional, la cual indica que si el Presidente de la República considera que la ley o alguno de sus artículos es inconstitucional solicitará el pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el lapso de diez días que tiene para promulgar la misma.

“Si el Tribunal Supremo declara que este adefesio, este bodrio, es inconstitucional, que es lo que va a pasar, simplemente esta ley será engavetada”, recalcó Carreño.

Noticias relacionadas