Periodismo de Soluciones

Ley de Pensiones sobrepasa ingresos de pequeñas empresas

Gaceta-Oficial-1038x780-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Capmi-Miranda examina impacto en sector productivo

La Cámara de Artesanos y Pequeños Comerciantes de Miranda (Capmi) sigue estudiando la pertinencia de la Ley de Protección de las Pensiones, desde su entrada en vigor el pasado 24 de mayo, cuyo impuesto sobrepasa el 72% de los ingresos generales de la mayoría de las pequeñas empresas, así como también impacta a las medianas y grandes compañías.

Bernardo Calvo, presidente del gremio, aseguró que la evaluación es para precisar el efecto de la doble tributación del nuevo impuesto, en relación con previsto en la Ley del Trabajo, donde se define el sistema de pensiones.

“Estamos revisando las contradicciones y duplicaciones de obligaciones de impuestos en estos momentos de recuperación económica, cuando todavía el sector nacional aún se encuentra muy débil”, acotó.

Al mismo tiempo, explicó que la aplicación del nobel concepto mercantil, está siendo trasladado al precio final de los productos y servicios.

“Tanto es así, que los colegios privados comenzaron a calcular las cuotas extras que van a solicitar a los padres y representantes para el próximo año escolar, con el objeto de poder cubrir este extrañísimo impuesto”.

En vías de extinción

Destacó que la acción repercute directamente en la calidad de vida en la mayoría de los venezolanos, “quienes pagan las consecuencias de estas nuevas imposiciones junto al sector productivo del país”.

“Aquellas empresas cuyos precios alcanzaron el techo de los precios mediblemente competitivos en el mercado global, ven comprimidas cada vez más las ganancias brutas por que estos nuevos y extraños impuestos, no pueden sobrepasar el límite máximo de precios para evitar la salida del mercado, por cuanto conllevará a que muchas empresas tiendan desaparecer, porque no podrán sostenerse sin utilidades que es objetivo de toda inversión”.

Noticias relacionadas