Periodismo de Soluciones

Liberan a 50 “presos políticos” en Nicaragua

3 nicaragua.jpg_2131331785

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gobierno de Nicaragua anunció el lunes que liberó a 50 “presos políticos” en cumplimiento de una nueva y controversial ley de amnistía que, a cambio del beneficio, les prohíbe volver a protestar contra el presidente Daniel Ortega, en medio de la peor crisis política del país en décadas.

Los presos fueron trasladados desde de la madrugada del lunes a sus casas, según un comunicado de la Cruz Roja Internacional. La secretaría de Gobernación dijo que los liberados habían cometido delitos “contra la seguridad común y tranquilidad pública” y que continúa preparando la liberación de más reos imputados por las mismas causas.

“Estoy libre pero me siento preso aún”, dijo a Reuters Hansell Vásquez, uno de los liberados, en alusión a la Ley de Amnistía que les prohíbe salir a protestar nuevamente contra el gobierno porque si no la absolución pierde efecto.

La ley aprobada el sábado por el Parlamento, de mayoría oficialista, es vista por organismos de derechos humanos y opositores como un intento por dejar impunes crímenes cometidos por policías y fuerzas de choque del gobierno contra quienes protestaron en 2018 contra el gobierno de Ortega. Resaltó el diario Panorama.

Noticias relacionadas