Periodismo de Soluciones

Liberan a empresario que llevaba cuatro días secuestrado

58502wwwwwww

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Guilherme Leonardo De Freitas Da Silva (59) fue raptado el 9 de junio por un grupo de sujetos armados en Lagunetica

Gracias a la denuncia realizada por familiares de un empresario plagiado, funcionarios de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc presionaron a delincuentes para que lo liberaran.

El comerciante Guilherme Leonardo De Freitas Da Silva (59) fue raptado el 9 de junio por un grupo de sujetos armados, cuando se encontraba en Lagunetica, según informó el director de la policía científica, comisario Douglas Rico. Antisociales mantuvieron contacto telefónico con parientes y los amenazaron con atentar con la vida de la víctima, si llegaban a formalizar la denuncia ante algún organismo de seguridad.

No obstante, familiares decidieron informar al Cicpc, por lo que, según indicó Rico, “se constituyó un grupo de expertos para dar con el sitio donde los captores mantenían en cautiverio al ciudadano”.

De Freitas fue liberado el lunes en el sector Mataruca de Lagunetica, a poca distancia del lugar donde fue raptado. El jefe de la policía judicial precisó que los secuestradores están plenamente identificados.

El repunte de delitos de este tipo en los Altos Mirandinos mantiene a autoridades del Cicpc y otros cuerpos de seguridad atentas, debido a que grupos de antisociales se aprovechan de la zona montañosa para ocultar a las víctimas de secuestro. Con este hecho suman cuatro los comerciantes que han sido plagiados en la subregión durante el último mes./ac

Noticias relacionadas