Periodismo de Soluciones

Liceístas participan en taller de autoestima

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bullying y depresión entre los temas abordados

Estudiantes de 4° y 5° año de bachillerato del liceo San Pedro, quienes integran el voluntariado Red Huellas Violeta, participaron, en el ciclo de talleres Autoestima: La aventura de quererse, dictado por la directora de Política y Planes de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, Jenny Ahumada de Fraija.

“Nos es grato y satisfactorio saber que jóvenes estén interesados en ser preventores de la violencia basada en género y estamos convencidos que ellos serán de mucha ayuda para detectar casos y ayudar a quienes están dentro de los círculos de violencia”, señaló la también primera dama.

Dijo que adaptó el contenido de la actividad para los adolescentes quienes también conversaron sobre temas como bullying y depresión.

“Aunque el taller está concebido para adultos, que adolescentes puedan aprender desde temprana edad sobre el autoconocimiento y desarrollar su amor propio es parte de la semilla que debemos inculcar en quienes son los hombres del mañana para así tener una mejor sociedad”, dijo.

La próxima semana los alumnos presentarán los resultados de las investigaciones que han realizado en sus comunidades, como parte de este voluntariado juvenil./rp

Noticias relacionadas