Periodismo de Soluciones

Liceistas solidarios

FELIXL-ESTUDIANTES EN LAS MIw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Un grupo de alumnos del Colegio Mater Dei de San Antonio de los Altos se apostó en un canal de la Panamericana a la altura de Farma Todo par respaldar a los estudiantes detenidos en Mérida y Táchira  

Amy Torres. Voluntariamente, unos siete alumnos del Colegio Mater Dei, de San Antonio de los Altos, se apostaron en un canal de la carretera Panamericana, en sentido hacia Caracas, a la altura de Farmatodo, para manifestar su respaldo a los estudiantes detenidos en Mérida y Táchira, así como su rechazo a las políticas económicas del Ejecutivo nacional.

“Maduro, si me matan, ¿quién velará por mis hijos”, “San Antonio te quiere fuera”, “seguridad para todos, no más muertos” y “cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”, se leía en las pancartas que cargaban los manifestantes, quienes no solo contaron con el respaldo de los conductores, sino también de profesores, amas de casa y comerciantes que poco a poco se sumaron a la concentración, que luego de las 2:00 pm superaba los 200 protestantes.

Para un joven del Mater Dei, “Venezuela es un país que lo tiene todo, pero este gobierno no le da el valor que merece. Yo no me quiero ir, por eso salí a exigir seguridad, libertad de prensa y salud”. Los únicos instrumentos de estos chamos eran la bandera de Venezuela y un grifín con el que pintaban los carros con frases como “fuera” y “12F”. La protesta arrancó a las 9:00 am y se extendió hasta después de las 2:00 pm, cuando el grupo decidió tomar otro de los canales en dirección a Los Teques.

Por su parte, los efectivos de la Guardia del Pueblo se mantuvieron a unos 20 metros de la manifestación, sin interferir en su desarrollo. Ana María Álvarez, contadora pública, indicó que “me sumé a la iniciativa porque los estudiantes no están solos. Vine para pedir la liberación de los universitarios detenidos en Táchira y Mérida. Basta de tanta represión”.

A las 4:00 pm, mientras circulaban dos patrullas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), algunos manifestantes se tornaron agresivos y comenzaron a golpear las unidades, en las que viajaban 12 efectivos; sin embargo, el hecho no pasó a mayores./ac/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas