Periodismo de Soluciones

Licores mantienen sus precios por las nubes

J.CAGUARDIENTE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Establecimientos donde se expiden licores tienen que los costos de las botellas subieron considerable de valor, tras la entrada en vigencia del aumento de salario.

A mediados del mes de agosto las botellas de anís y ron más económicas oscilaban entre  Bs.S 100 (Bs. 10 millones) y Bs.S 150 (Bs. 15 millones de los antiguos), pero al inicio de esta semana las botellas de un litro de ron, marca Carta Roja o Superior  llegaron a los locales en unos Bs.S 590 (Bs. 59 millones), mientras que el litro de anís se puede encontrar en al menos Bs.S 390 (Bs. 39 millones).

Las latas de cerveza salen en Bs.S 22 (Bs. 2 millones 200 mil) y por botella el monto a pagar por unidad es de Bs.S 29 (Bs. 2 millones); a su vez las populares tercios están en Bs.S 33 (Bs. 3 millones 300 mil). No obstante, los montos suelen variar dependiendo de si el establecimiento donde se compra es supermercado, licorería, bar o restaurante.

Para que una persona pueda disfrutar de una botella en familia debe invertir más de una semana de trabajo si es de ron y si se busca la opción más barata un litro de anís necesita de siete días de labores para ser adquirido./HG/jd

        

Noticias relacionadas