Periodismo de Soluciones

Lideres mundiales suscribieron acuerdo sobre Cambio Climático

CgpeNw6UgAAoWWv

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Países de todo el mundo, muchos representados por sus jefes de Estado y de Gobierno, firmaron este viernes el Acuerdo de París contra el cambio climático en una ceremonia en las Naciones Unidas.

El presidente francés, François Hollande, fue el primero en estampar su firma en el documento, que a lo largo del día sellaron un total de 171 naciones. Por Venezuela firmó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó Efe.

El acuerdo sobre cambio climático alcanzado en París compromete a sus firmantes a limitar el aumento de la temperatura “bien por debajo de 2°C” y a “continuar sus esfuerzos” para limitar esta alza a 1,5°C. La firma del acuerdo, en el Día Mundial de la Tierra, es solo un primer paso, ya que luego será el momento de la ratificación en función de las reglas nacionales, leyes, decretos y acuerdos.

Además, y para entrar formalmente en vigencia, el acuerdo de París tiene que ser ratificado por 55 países que representen el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En ese sentido, Hollande instó el viernes a los miembros de la Unión Europa (UE) a ratificar este año el acuerdo. “La Unión Europea debe dar el ejemplo”, dijo.

Noticias relacionadas