Fueron abandonados, pero se hicieron buenos amigos
Lili, una pequeña cachorra de color castaño claro que fue abandonada en la Zona Industrial II, de Los Teques, el pasado 19-N, ha hecho una buena relación con otros dos canes que desde hace algunos años permanecen en el lugar, recibiendo atención médica que se ha hecho posible con la organización de los trabajadores de IVROCA y otras empresas, quienes se esfuerzan por brindar siempre apoyo a los amigos peludos que van llegando.
“Ya el 20 de noviembre uno de nuestros empleados envió las fotos reportándola, ya que conocen la labor social que realiza Nereyda a favor de los animalitos en situación de abandono; y es que mucho antes de formar parte de FUPLA ya ella se dedicaba a cuidar de las manadas de perros que hacían vida en la Zona Industrial”, detalló un trabajador.
Nereyda Pérez, en conversación con Avance detalló: “Lili tiene solo unos días que llegó y aún tiene terror a todos. No se acerca a los humanos, no confía en nadie. Por ahora sus únicos amigos son Azabache y Niña, que también fueron abandonados, el primero hace quizás dos años y la Niña menos de un año. Ella llegó embarazada y sus cachorros fueron adoptados por los mismos trabajadores de la empresa”.
Explicó que la perrita requiere el apoyo para ser examinada ya que presenta problemas de piel y se encuentra desnutrida, “aún hay que descartar que tenga pulgas y garrapatas, pero hay que darle su tiempo, está en proceso de adaptación, debemos ganarnos su confianza porque por ahora ni siquiera para comer se acerca, cosa que en otros casos es la vía para que entren en confianza”.
No hacer daño también es proteger
Nereyda, quien es miembro de una fundación proteccionista, destacó la importancia de brindar a los animales la oportunidad de permanencia en las inmediaciones de zonas industriales y empresas, “ocurre que las empresas más bien exigen que no les den comida y que los mantengan alejados para no tener ningún tipo de contacto, hay otras tantas a los que les dan un trato digno y no los maltratan”.
Actualmente, Lili requiere desparasitantes, vitaminas y “luego que esté recuperada la esterilización”, por lo que pusieron a disposición el siguiente número para obtener información si desea colaborar: +58 412-2016835. /ct