Periodismo de Soluciones

Liquidan a par de robacarros en Maracaibo

2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras una intensa persecución y posterior enfrentamiento, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) abatieron a “Vampi Rata” y “Coco Guajiro” en la vía principal del barrio Ciudad Lossada.

Estos dos peligrosos robacarros estaban siendo investigados por una comisión mixta de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (DIEP) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE), adscrita al Cpbez, según reseñó Últimas Noticias.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, explicó que los hampones se desplazaban a bordo de un Chevrolet Caprice, de color gris y con placas 05AA3LT, el cual se estrelló contra una humilde vivienda del sector mientras intentaban huir de los uniformados.

Se bajaron del carro disparando contra la unidad policial y luego, en medio de una acción evasiva, se introdujeron en la casa contra la cual colisionaron, donde minutos después se produjo un segundo enfrentamiento; esta vez, cayeron gravemente heridos.

Requirieron su traslado hasta el hospital Universitario de Maracaibo (HUM), al que ingresaron sin vida. Allí confirmaron que se trataba de Gerardo José Fernández González, alias “Vampi Rata”, y Engelbert Júnior Fernández Iguarán, apodado “Coco Guajiro”.

El comisario Parisi identificó a los abatidos como peligrosos delincuentes, vinculados a delitos como sicariato, robo y hurto de vehículos, extorsión, cobro de vacunas y secuestros exprés.

Tras el enfrentamiento, los funcionarios de inteligencia les incautaron una pistola calibre 765 y una escopeta, tipo maicaera, calibre 16 milímetros; ambas armas accionadas contra la comisión.

Según el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), Gerardo Fernández presentó registro por el delito de porte ilícito de arma de fuego ante el Cicpc, subdelegación Barquisimeto, con fecha del 13 de marzo de 2012.

Por su parte, a “Coco Guajiro” lo buscaban por su participación en el asesinato de Eudomar José Manzanero Antúnez (21), acaecido el 18 de noviembre, en el barrio Virgen del Carmen, en el oeste de Maracaibo.

Noticias relacionadas