Periodismo de Soluciones

Lista para primaria supera el millón y medio

Utiles-escolares-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres padecen las de Caín para adquirir una lista escolar de primaria, debido a los altos costos en los que se encuentran los útiles en las librerías de Los Teques.

Silvia Colmenares, indicó: “vine a buscar presupuesto por la lista de mi hija que esta en tercer nivel de preescolar y casi me da un infarto cuando ví el monto total que tenia que cancelar”.

Mencionó que costo de dos libretas, plastidedos, tempera, una plastilina de seis unidades, block cuadriculado, compás, silicón liquido, dos marcadores acrílicos, cinta adhesiva, cartulina, sacapuntas, lápices, goma de borrar, pega en barra, tijera, delantal, pañito de manos, papel higiénico, colores de madera y de cera fue de Bs. 1.680.000.

Detalló: “con lo que tengo no me alcanza ni para la mitad de todo lo que me pidieron”, además agregó que  no puede contar con ningún kit del Gobierno porque es una institución privada donde no otorgan ese tipo de beneficios.

Por su parte la encargada de una librería que no quiso ser identificada, dijo que los clientes acuden en busca de presupuesto y a los días algunos regresan solo para llevar lo más necesario. /MT / Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas