Periodismo de Soluciones

Llagas en la boca no requieren de tratamiento

LLAGAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De acuerdo con el artículo reseñado por el doctor Pedro Martínez, las llagas que aparecen en la boca no requieren de un tratamiento específico, ya que estas desaparecen por si solas en el trascurso que pasan los días.

“Es verdad que existen ciertos fármacos que pueden ser usados pero estos solo hacen más llevadero el proceso de curación” indicó.

Estos medicamentos sirven para aliviar el dolor o la molestia, además de acelerar el proceso de cicatrización.

Según el tipo de producto que se aplique, bien sea en cremas o pomadas, lo que hace es formar una especie de capa que protege la zona de roces y contactos, declaró el doctor.

Asimismo expresó que la aparición de las llagas puede deberse a distintos factores como lo son: una lesión con un objeto punzante o metálico, tener las defensas bajas, padecer de enfermedades como el lupus, la falta de nutrientes como vitaminas B y C, entre otros.

Por ultimo explicó que cuando existe la presencia de éstas lo más recomendable es consumir alimentos blandos, tener cuidado de pasarle la lengua o que se tenga contacto con los dientes en la zona que está afectada./MD/RP

Foto: Cortesía

Desaparecen por sí solas en cinco días

Noticias relacionadas