Ante la cercanía del nuevo período vacacional en las distintas instituciones educativas, los representantes de algunos estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Ocumare del Tuy, ubicada en Guaremal, exhortan a las autoridades a dar cumplimiento a la totalidad de los trabajos que a nivel de infraestructura se comprometieron a ejecutar.
Entre opiniones dividas, los padres expresaron su preocupación ante las condiciones en la que los muchachos reciben sus clases. Unos hicieron alusión a que solo los atienen tres veces por semana, mientras que otros dijeron que al plantel le hace falta pintura, impermeabilización del techo y hasta mobiliario como pupitres.
“Según nos dijeron iban a tirar un manto asfáltico o algo así al techo, todavía no lo han iniciado y las lluvias han estado en pleno desarrollo causando afectaciones, como por ejemplo, humedad que hace daño al sistema respiratorio de niños, docentes y personal en general. Deberían aprovechar estas vacaciones navideñas”, dijo a Avance una representante que prefirió no identificarse.
“Como si no fuera suficiente el problema con lo mal que lucen algunos espacios de la escuela, a falta de pintura y mantenimiento del techado pesa mucho para todos que sigan teniendo actividades solo tres días, cuando en otros planteles los reciben toda la semana”, aseguró otra de las preocupadas madres.
Al respecto, este medio de comunicación consultó con Elio Junior Serrano, presidente del Instituto de Infraestructura y Servicios del estado Miranda (Inframir), dado que el pasado 12 de octubre informara que se retomaría la faena en esta escuela.
“El muro perimetral con el que nos comprometimos está culminado. El Ministerio de Obras está por hacer lo propio, falta una segunda fase en cuanto a los materiales que complementarán los que recientemente se entregaron, solo está en stand by. Ya se pintó e impermeabilizó una parte de la infraestructura, quedan aún dos áreas que prontamente se iniciarán”, indicó.